El inicio de este nuevo ciclo escolar todavía presenta desafíos ante un escenario cambiante.  

En Prepa Ibero estamos conscientes y somos sensibles al confinamiento que han experimentado nuestras y nuestros estudiantes desde hace más de un año y que ha impactado en sus relaciones sociales; en las interacciones cotidianas con sus compañeros, compañeras, profesoras y profesores; en su actividad física y en la convivencia familiar, entre otras esferas.

Reconocemos que ha sido una situación compleja que se ha extendido más allá de lo deseado y que nos ha llevado a adapatarnos a un nuevo estilo de vida que seguirá reconfigurándose por un tiempo indefinido.

Frente a esta incertidumbre, compartimos algunas estrategias que pueden apoyar el autocuidado y la salud emocional de nuestro estudiantado y sus familias:

  1. Mantener una rutina te ayudará a tener una sensación de normalidad en medio del caos. Inicia con plantear un horario para despertar, desayunar y arreglarte.

2. Date un respiro, descansa y aliméntate. Programa dentro de tu día, pequeños recesos en los que puedas tomar aire, estirarte, comer e hidratarte.

3. Crea un espacio dentro de tu espacio. En la medida de lo posible, delimita un lugar para tus tareas escolares en donde puedas trabajar sin interrupciones y cuentes con todo el material necesario. Al terminar tus actividades, procura separarte de este espacio para cambiar tu atención hacia intereses más personales, lúdicos o de relajación.

4. Cuídate. Dedícate tiempo y a lo que disfrutas: lee, cocina, haz ejercicio, ordena tu espacio, escucha música, etc.

5. Mantén relación o vínculo con gente que es positiva para ti.

6. Desconéctate. Aprovecha este tiempo para convivir con tu familia: platiquen, jueguen, apoyen en las tareas de la casa, compartan lo que les preocupa y lo que agradecen.

7. Crea y encuentra momentos para disfrutar: procura y celebra todo aquello que te haga sonreír, por más mínimo que parezca.

8. Infórmate sin alarmarte: recurre a fuentes confiables y reconoce lo ganado “sólo por hoy”.

9. Sé amable contigo y con otras personas. Esta es una situación sin precedentes que nos ha impactado en todas las áreas de distintas maneras. Es natural experimentar diversas emociones incluso en un mismo día. Respira, ten paciencia, tómate un tiempo y regresa. Recuerda: un día, una cosa a la vez.

10. Busca ayuda: En caso de que comiences a sentir que la presión es excesiva o difícil de controlar, pide ayuda. Puedes acercarte a tus redes de apoyo o buscar al Departamento Psicopedagógico de Prepa Ibero para encontrar la mejor forma de acompañarte.

¿Quiénes somos?

Conócenos

Instalaciones y ubicación

Galería

Conoce al equipo

¿Quieres colaborar con nosotros?

Estudiantes

Familias

Formadores

Prepa Ibero

Modelo educativo

Plan de estudios

Formación académica

Idiomas

Formación ignaciana

Formación artística y deportiva

Espacio de Innovación

Acompañamiento psicopedagógico

Formación integral

Intercambios

Movilidad académica

Estudiantes extranjeros

Contáctanos

Internacionalización

Perfil de ingreso

Proceso de admisión

Colegiaturas y becas

Informes y visitas

Admisiones y becas

Materias Ibero

Campamentos

Experiencias

Contáctanos

Acción social