“…recibí una grande claridad en el entendimiento… que me parecía que fuera otro hombre y tuviese otro intelecto distinto que el de antes” (San Ignacio de Loyola en su Autobiografía, 30)

A lo largo de este ciclo escolar leerán en varios espacios de Prepa Ibero el título de este escrito: Ver nuevas todas las cosas. ¿Por qué? ¿De dónde viene esto?

Prepa Ibero es parte de la Red de Colegios Asociados Jesuitas de México, lo que significa que somos parte de una Red Global Jesuita de Escuelas presente en más de 90 países. Dicha Red educa con base en la Pedagogía Ignaciana, de manera que nos inspira la experiencia espiritual de Ignacio de Loyola. Esta Red Global nos ha invitado a participar en una celebración mundial: el año ignaciano, que inició el 20 de mayo de 2021 y terminará el 31 de julio de 2022. El lema de este año es, justamente, Ver nuevas todas las cosas; lema que asumimos con una invitación.

El inicio de un curso escolar es una gran oportunidad para comenzar a vivir de acuerdo con este lema, dado que se nos presenta una nueva oportunidad para seguir formando y formándonos. Este mirar de nuevo cobra especial importancia en el contexto de la pandemia, sobre todo si tenemos presente que somos testigos de los esfuerzos de muchas personas que han aprendido a ver-se nuevas, a ver-nos nuevas y así ver todo el mundo.  

Ignacio de Loyola experimentó en un momento de su vida ese “mirar nuevas las cosas”, que abrió su entendimiento; la Red nos invita hoy a que nuestra comunidad lo viva. Convoca a ver nueva a mi familia, ver nuevos a mis amigas y amigos, ver nueva mi escuela, ver nuevo mi trabajo, ver nueva la pandemia, ver-me nueva o nuevo. El secreto está en experimentar una mirada del entendimiento que se ha dejado sorprender por su entorno y se ha dispuesto a dar respuestas creativas y esperanzadoras.

Invitamos cordialmente a toda nuestra comunidad Prepa Ibero a dejarse afectar por esta posibilidad y dejarse llevar hacia esa actitud constructiva esperanzadora, que siempre encuentra posibilidades, aún en las situaciones más adversas. La paciencia, la empatía, la solidaridad, el servicio, el diálogo, serán claves para demostrar que esta comunidad sigue caminando unida y fortaleciéndose. Nos alegra este nuevo comienzo; nos alegra recibir a una nueva generación y ver de nuevo nueva a cada persona de nuestra comunidad: estudiantes, personal administrativo, docentes, familias, personal de servicios y seguridad.

A lo largo del curso escolar se llevarán a cabo varias actividades que tendrán una relación directa con ver nuevas todas las cosas, te invitamos a sumarte a ellas. También, convocamos a que desde el día de hoy nos demos la oportunidad de vivir esa nueva manera de ver todas las cosas en la vida cotidiana. Desde esta mirada, muchas gracias a cada integrante de la comunidad Prepa Ibero por lo que nos aportan a diario y que hace que desde nuestro corazón brote un: ¡gracias por tanto bien recibido en cada una y cada uno de ustedes!

 

¿Quiénes somos?
Conócenos
Instalaciones y ubicación
Galería
Conoce al equipo
¿Quieres colaborar con nosotros?

Prepa Ibero

Modelo educativo
Plan de estudios
Formación academica
Idiomas
Formación ignaciana
Formación artística y deportiva
Biblioteca
Acompañamiento psicopedagógico

Formación integral

Movilidad académica

Estudiantes extranjeros

Contáctanos

Intercambios y movilidad

Perfil de ingreso
Proceso de admisión
Colegiaturas y becas
Informes y visitas

Admisiones y becas

Materias Ibero
Campamentos
Experiencias
Contáctanos

Acción social