Por: Ximena Martínez Corrales & Ma. José Yáñez
En la inmensidad del universo de la escritura, cada pluma es única y cada palabra refleja diferentes historias que contar. “Nombre del texto” transporta a los lectores en un viaje a través de relatos personales que revelan las ventajas y complejidades encontradas por cada escritor. Cada página de este compendio representa batallas cotidianas de quienes se adentran en el universo de las palabras, incluyendo los temores, las inseguridades, la falta de creatividad e inspiración y momentos de desesperación, los cuales son algunos de los monstruos que encontraras dentro de ésta y que nos han marcado como escritores.
Se habla sobre cómo, desde la infancia, cada escritor se ha encontrado con sus primeros tropiezos y con su propio proceso de creatividad, tratando de trazar cada letra de forma perfecta y siempre buscando unirlas para darle significado a las cosas. Desde esos inicios, nos encontramos en constante evolución como escritores, debido a que, al querer superar obstáculos y esforzarnos en lograrlo, mejoramos nuestras habilidades de escritura.
A los lectores, buscamos darles a entender que cada persona tiene su propia manera de expresar sus ideas, sin importar la manera en que lo hagan. También, nuestro objetivo es que cada quién pueda sentirse en compañía y comprendido durante su proceso de escritura. Ya que cada uno tiene un proceso diferente, es clave recordar que compararnos con los demás no nos llevará a ningún lado, sólo hará que crezca una inseguridad en nuestro interior y que seamos nuestro propio obstáculo.
Hay tantas posibilidades de escritura y de expresión que solo nosotros nos ponemos nuestro límite. Por esta razón, es de gran importancia tener en mente que nuestras diferencias provocan que cada uno de nosotros seamos maravillosos. El mundo de la escritura es un lugar tan ambiguo que cada uno puede escribir las cosas a su manera, al final del día, eso es lo que hace que tu texto sea tan único como uno mismo.